30.000 fans colmaron el estadio de Ferro para escuchar a Andrés Ciro.

Ciro y los persas

Ciro y los persas

El sábado tocó Ciro y los Persas en el estadio Ferro. Fue su debut en estadios abiertos y lo hizo ante 30 mil personas. Después de llenar varios Luna Park, en 2012 y 2013, el siguiente paso lógico de Andrés Ciro era que se presentara, junto con sus Persas, en un estadio abierto de Buenos Aires.

El escenario elegido fue el de Caballito. Hasta allí se acercaron sus seguidores. También vendedores de mercadería de la banda, vendedores de comida y de cerveza. En el Estadio, se sabía, iba a haber 30 mil personas. La cifra era anunciada porque las entradas para el recital se habían agotado hacía más de una semana. Aunque ello no impidió que un reducido grupo de simpatizantes se quedara en la puerta hasta el final, con la ilusión de que liberaran las puertas.

A pesar que el show estaba anunciado a las “21 horas puntual”, el comienzo se demoró hasta pasadas las nueve y media. A esa hora, todavía había gente ingresando.

La primera tanda empezó con Banda de garage, Barón rojo y Arcos. Cada tema perteneciente a una etapa distinta en la carrera de Ciro como músico. Todo el recital fue así, un ida y vuelta entre temas piojosos y temas persas, treinta y cuatro canciones en total.

El escenario estuvo dispuesto para acompañar cada tema y asombrar al público. Lo más destacado fueron las pantallas LCD de dos pisos de altura donde se proyectaban los videos e imágenes capturadas en vivo. Por ejemplo, durante Caminando, Barón Rojo y Servidor, se pudo ver el clip realizado para cada uno.

Los momentos más destacados fueron con temas que el público conocía de memoria y se prestaban para el pogo: Antes y después, Como Alí, Farolito, entre otros. El público también deliró cuando Ciro invitó al bajista “Micky” Rodríguez (ex Piojos y actual La que Faltaba) para tocar y cantar Tan solo y Luz de marfil.

Ciro también dispuso de varios extra a su música: bailarinas en el aire para Ruidos, bailarinas y personajes disfrazados de pájaros en Caminando y papelitos para Farolito.

A lo largo del show, Ciro también disfrutó de su familia. Su hijo, Alejandro, apareció en varios videos, y sus hijas Katja y Manuela subieron para Me gusta. En otra ocasión, Katja subió lookeada como un “clon” más joven de su padre. Quien también tuvo a su familia presente fue el bajista de los Persas, João Marcos Cezar Bastos, cuya madre y hermana viajaron desde Brasil y presenciaron por primera vez un show de Ciro desde la platea.

Después de tres horas de show a cielo abierto, el gran cierre de la noche llegó con Farolito, Astros, Noche de hoy y la versión propia de Ciro del Himno Nacional, dedicado a los veteranos de la Guerra de Malvinas. Un “espero nos veamos antes de fin de año” calmó las ganas de más de los presentes y las cambió por esperanzas de un nuevo ritual persa en tierras porteñas.

Fuente: Clarin – Juan Göttling