Los Guns N’ Roses vuelven a River
Esta noche, la banda californiana brindará su primer recital en el Monumental, en el marco del tramo sudamericano de su gira «Not In This Lifetime»
Veintitrés años pasaron desde el último abrazo de Axl Rose y Slash en el estadio de River Plate. Fue el 17 de julio de 1993, en el final de la gira Skin & Bones Tour. Mucho ha ocurrido desde entonces: peleas, renuncias, un disco que se tomó más de una década en salir, una nueva formación y, finalmente, la reconciliación.
La gira
El gran retorno de la banda californiana con parte de su formación original (Rose en la voz, Slash en la guitarra y Duff McKagan en el bajo) tuvo su punto de inicio no oficial en el Troubadour de Los Angeles, el 1 de abril de este año. Ese pequeño club fue sumamente relevante en los inicios del grupo, por lo que se trató de una suerte de precalentamiento antes de los shows en Las Vegas.
El tramo sudamericano del tour comenzó el 27 de octubre en Lima (Perú), siguió el 29 por Santiago (Chile) y recaló en Rosario, el pasado martes. Luego de los shows en Buenos Aires, continuará por Brasil, Colombia, Costa Rica y México.
El show
Con mínimas modificaciones en la lista de canciones, los recitales del Not In This Lifetime… Tour repasan gran parte de la carrera de la banda, hace pie en sus hits (aunque «Don’t cry» suele trocarse con «Patience» en los bises) y presenta algunas sorpresas, como la ejecución en vivo de esa perla XL que es «Coma» o la inclusión de «Civil War». También resulta muy interesante escuchar a Slash interpretando con su guitarra temas de Chinese Democracy, el disco editado por Rose junto a otra formación de Guns N’ Roses.