Los artistas argentinos copan Viña del Mar en la noche más emocionante
Con la canción “Zona de Promesas” y junto a la voz de Cerati, Aznar homenajeó en una emotiva noche al ídolo argentino.
AZNAR POR CERATI
Con un gran repertorio de 40 años ligado a la música y temas como “A primera vista», Aznar fue además amigo personal del astro argentino, fallecido a finales del pasado año: «Me concentré en la música porque si me pongo a pensar en recuerdos no puedo tocar», dijo después del homenaje que emocionó a la Quinta.
Vicentico, León Murillo, Pedro Aznar y Cultura Profética son los cuatro números que pisaron el escenario de la Quinta Vergara esta noche, en el marco de la cuarta jornada festivalera.
Precisamente quien tuvo la responsabilidad de abrir el show fue el ex integrante de “Los Fabulosos Cadillacs” y protagonista indiscutido del rock latino, Vicentico, que mostró lo mejor de su repertorio, con clásicos como «Algo contigo» o «Los caminos de la vida». También, el icono del rock argentino dijo notar «la presencia de Gustavo [Cerati]» y lo homenajeó sobre el escenario.
Tras Vicentico llegó el turno del humor a cargo de Leon murillo, quien era incógnita, pero que se convirtió en revelación humorística y se llevó la Gaviota de Oro.
HIMNOS ARGENTINOS Y HOMENAJE A JARA
Pedro Aznar es un peso pesado del rock argentino. Su currículum incluye proyectos como «Serú Girán», junto a Charly García, una de las bandas más importantes del rock de su país y hoy en Viña lo dejó claro repasando no solo algunos de sus himnos con Charly, sino también ‘La Cigarra’ de María Elena Walsh y hasta un cover de Elton John. Pero posiblemente el momento más emocionante fue cuando interpretó «Deja la vida volar» de Víctor Jara.
Fuente y nota completa: Terra