Cosquin Rock 2014

Se confirmó la grilla completa del Cosquín Rock 2014

Cosquin Rock 2014

Cosquín Rock 2014

El festival tendrá lugar los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Aeródromo de Santa María de Punilla y, al igual que en sus ediciones anteriores, contará con tres escenarios: el principal, el temático y el hangar, cada uno con propuestas en simultáneo.

Entre las novedades, se destaca la presencia de Raly Barrionuevo, quien debutará en el festival la tercera noche y a la vez será uno de los representantes de la mixtura entre el rock y el folklore, lugar que en algún momento se especuló que podría ser ocupado por Abel Pintos (quien de hecho abrió la posibilidad a ser invitado). Charly García, quien la edición pasada se reunió con sus excompañeros de Serú Giran, será el encargado de cerrar la primera jornada. Llegará en formato sinfónico junto a la Orquesta Kashmir para presentar su espectáculo “Líneas paralelas”.

León Gieco, también programado para el primer día, estará acompañado por la murga Agarrate Catalina; Babasónicos e Illya Kuryaki ratificarán por qué son buenos números para cualquier festival; los boricuas Calle 13 estrenarán las canciones de Multi_Viral, su inminente disco; Skay Beilinson hará lo propio con La Luna Hueca, editado este año; Las Pelotas pondrán el presente una vez más (no se han perdido ni una sola edición); La Vela Puerca será la garantía charrúa del festival; y Las Pastillas del Abuelo animará su fiesta popular otro año consecutivo.

Otro dato que se desprende es la presencia estelar del ala más barrial del rock argentino en el festival, ya que, además de las Pastillas, también están programados La Beriso y Salta La Banca, dos agrupaciones que atraviesan un gran momento a nivel popularidad. De hecho, el escenario temático del primer día estará ocupado casi exclusivamente por bandas afines a ese sonido, como La 25, Gardelitos, Ojos Locos y Cielo Razzo.

Para el segundo y tercer día, en cambio, el temático será propiedad del heavy y el reggae, dos estilos emblema del Cosquín Rock, que siempre llevan a su propio público y generan un espectáculo aparte, más allá de lo que suceda en el escenario principal.

Programación
Día 1

Escenario principal: Charly García y la Orquesta Kashmir, Skay Beilinson, IKV, León Gieco con Agarrate Catalina, Iván Noble, Banda de Turistas, El Kuelgue, De la gran Piñata, La Armada Cósmica, Cirse.

Temático: La 25, Gardelitos, El Bordo, La Beriso, Cielo Razzo, Ojos Locos, Culpables de este Sentimiento, Pista 2, Viejo Motor y bandas a confirmar.

Hangar: The Chicken Faces, Cocaleros, The Tristes, Anticasper, Planeador V, Segundo Nova, Numeral y Toque de Queda, entre otros grupos.

Día 2

Escenario principal: Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Calle 13, Catupecu Machu, Carajo, Eruca Sativa, Jauría, Infierno 18, Inazulina, Astenia, Jotes.

Temático heavy: Almafuerte, Angra, Horcas, Viticus, Rowek, Hellion, Lethal, Hammer, Plan 4, Mastifal, Wakil.

Hangar: Anima, La Terca, Coalission, Kainoas, La Condesa, Reinxident, Certera, Dhak, Harpoon, Lobrega, Vorax, Helker, KZ4!, Renacer.

Día 3

Escenario principal: Ciro y Los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Guasones, Salta La Banca, La Que Faltaba, Raly Barrionuevo, Juan Terrenal, Pezones Cardoso, 4 al Hilo.

Temático reggae: Nonpalidece, Dread Mar I, Zona Ganjah, Dancing Mood, Alborosie, Kameleba, Resistencia, Un Rojo Reggae Band, Ron Damón y otros.

Hangar: Voranima, Nokzul, Sucio Bastardo, Exagorth, Hodfud, Coalission, Kainoas, La Condesa, Reinxident y otras bandas.

Entradas
Por ahora sólo se vende el abono para las tres jornadas a precio promocional de $600 (incluye remera). Se consigue en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos y edenentradas.com.ar).
Fuente y nota completa: La Voz